Las tarifas que se cobran por el consumo de energía eléctrica que provee la Comisión Federal de Electricidad deben ser revisadas y actualizadas en Nayarit, ya que en la entidad se registra una temperatura promedio superior a las que regularmente se registran en los estados de la región sur.
El acuerdo aprobado en Sesión Pública Ordinaria fue presentado por la diputada priista Nélida Ivonne Díaz Tejeda, quien argumentó que “la Universidad Autónoma de Nayarit realizó el estudio de temperaturas de la entidad, con el que se justifica el cambio de tarifa eléctrica que se aplica en el Estado, y con el que se confirma es apto para que se reclasifiquen las tarifas aplicables por el uso y consumo de energía eléctrica doméstica”.
El exhorto aprobado se dirige a los titulares de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
“Cambiando de tarifa de la B1 hasta D1 bajaría el recibo de la Comisión Federal de Electricidad por lo menos en la zona norte, donde el consumo eléctrico es mayor por el uso de ventiladores”, señaló Díaz Tejeda.