NAYARIT

SE ROBAN LAS BANDERAS EN PLAZA DE TEPIC

Tepic, Nayarit. Miércoles 15 de Marzo 2017. – Dentro del programa denominado: Plazas del Centenario que lleva acabo el Ayuntamiento de Tepic, presentaron la rehabilitación de la plaza de Las Banderas, ubicada en el Bulevar Tepic-Xalisco, justo al límite con el municipio de Xalisco. Durante años, el lugar estuvo descuidado y las astas para banderas, colocadas ahí, solo eran tubos oxidándose. El municipio, por fin, puso banderas en el lugar, cambiando la vista de la zona.

En su presentación, el alcalde hizo énfasis, además de la rehabilitación, en las banderas:

Esta plaza tiene ya 25 años de que fue construida; es muy bonita y vistosa que se construyó para conmemorar los 500 años del Descubrimiento de América, en 1992. Lo que hemos hecho es una rehabilitación en sus rampas para discapacitados y bancas, pintura en general y detalles de concreto en banquetas, así como el alumbrado y todas las banderas de Iberoamérica, que hace muchos años ya no las veíamos. Nadie se imaginaba, que el gusto duraría tan poco. La mañana de este lunes, la directora del Instituto Municipal de Planeación, Raquel Velarde, compartió una foto en su espacio personal de Facebook acompañada del siguiente texto: ¿Qué clase de persona somos, quienes nos robamos lo que es nuestro?

En la fotografía, podía verse que ya no había banderas. Durante la noche/madrugada del domingo/lunes, sujetos desconocidos treparon las astas y se robaron cinco de las 24 banderas de Iberoamérica recién colocadas.

Entrevistado al respecto, el Secretario del Ayuntamiento de Tepic, Alfredo Castañeda, lamentó el hecho y aseguró que solo un idiota se roba lo que es suyo:

Sí, sí tenemos conocimiento. El viernes se entregó la plaza y para el día de hoy ya no están cinco de ellas. No tengo idea de qué fue lo que sucedió, no sabemos si se cayeron y alguien las recogió, si alguien o algunos, se subieron para a robárselas, pero ya se está investigando, el ayuntamiento ya emprendió los trabajos para averiguar qué fue lo que sucedió. Lo que procederá será, primero, ver si se recuperan, si no, reponerlas y poner vigilancia, pero, aunque esto desanime, aunque esto nos dé una muestra de la falta de ciudanía, de la falta de cultura de algunos, no lo vamos a dejar así y después de investigar, de informar, seguiremos trabajando y las repondremos. Démonos cuenta que cada tope que se pone, es una derrota a la cultura ciudanía, cada alcantarilla que se roban, igual. Solo un idiota se roba lo que es suyo, lo que le pertenece.

En 25 años, la Plaza de las Banderas, no había sido rehabilitada. Hay jóvenes tepicénses que nunca la conocieron con banderas ondeado y en esta ocasión, el gusto solo duró dos días.

Comentarios de Facebook