NAYARIT

SE INCENDIA OFICINA DEL EJIDO DEL VALLE DE BANDERAS

Tepic, Nayarit. Miércoles 24 de mayo 2017. – La mañana de ayer, de forma extraña, se registró un incendio en la oficina del ejido de Valle de Banderas, quedando un olor a gasolina; por los hechos ocurridos, las autoridades de la mesa de dicho núcleo agrario dieron parte a la autoridad para que se investigue y se descarte o confirme si fue algo intencional o un corto circuito.

Sobre estos hechos, los representantes del ejido dijeron que se les dio aviso que estaba saliendo humo de la oficina del ejido y al llegar al lugar confirmaron que efectivamente el reporte era real.

Al sitio llegó personal de la policía municipal y de bomberos; por fortuna no se quemó todo lo que había al interior de la oficina, pero sí se quemó la computadora, la impresora, el teléfono, el modem, el regulador, algunos documentos, la silla de la secretaria, y no se descartaban otros artículos.

Los directivos no quisieron entrar y permanecían a la espera de un perito de la Fiscalía, para que éste haga lo correspondiente e  integre la carpeta de investigación, para que se determine lo ocurrido, toda vez que al acercarse sale un olor a gasolina, por lo que se cree que alguien echó gasolina por debajo de la puerta y le prendió fuego.

Recordaron los directivos que días antes ya les habían intentado quemar la camioneta oficial del ejido, esto ocurrió entre el día 10 y 11, y a la presidenta del ejido le hablaron el día 12 para decirle que si había visto lo de la camioneta y que tuvieran cuidado, pero ya existen más amenazas en el sentido de que se les va a levantar, inclusive chantajes donde les han ofrecido 300 mil pesos para cada miembro de la mesa del ejido para que  hicieran lo que les dijeran (los malandrines).

Por cuestión de seguridad no se dieron nombres, pero hay probables responsables y tienen mucha relación con los despojos que se han venido realizando desde hace algunos meses, en ese sentido, es preocupante, porque los ejidatario están inquietos por la situación, que rompe la paz y su tranquilidad, por lo que se les pide tengan paciencia, la autoridad está haciendo su trabajo y se hará valer la justicia, puntualizan.

Se dejó en claro que hay un poco de temor por los hechos ocurridos y los antecedentes registrados, sin embargo, el mensaje para los ejidatarios es que tengan paciencia, que se unan todos y la mesa directiva dará continuidad a los trabajos, defendiendo el patrimonio de los ejidatarios y pidiéndole a la autoridad que aplique la ley, se puntualizó.

Comentarios de Facebook