NAYARIT

PRESIDENTE DEL TRIBUNAL NIEGA SER AVIADOR

Tepic, Nayarit. Martes 7 de Marzo 2017.  – El Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pedro Enríquez Soto se defiende ante las críticas de las que ha sido objeto junto con otros magistrados del Poder Judicial por aparecer en la nómina de la Universidad Autónoma de Nayarit, asegura que es un docente responsable y no un aviador.
Recalcó que diariamente imparte sus enseñanzas en las aulas del Alma Máter y a las pruebas se remite porque no tiene nada que esconder ya que desde hace 21 años, imparte cátedra en el Alma Máter.
Antes de ser magistrado yo ya soy maestro de la universidad, tengo una carga horaria que cumplo en tres programas de la universidad, de la licenciatura, maestría y doctorado .
Explicó que el trabajo académico en la UAN es diferente a un trabajo formal, porque el profesor no solo da clases, sino que también asesora tesis y conduce a alumnos a que preparen una investigación.
Desde hace 9 años es profesor del Doctorado y cuenta con una carga horaria asignada durante los distintos programas de maestría que tiene la escuela y todos los días convivo con 150 alumnos que están asignados a su clase de argumentación jurídica.
Al cuestionarle si su responsabilidad en el Poder Judicial no se empalma con su labor de catedrático, negó tal hecho y siempre cumple en cada una de sus áreas, es más, no le quita horas al TSJ, ni suprime horas a la universidad.
Tengo horas asignadas por la tarde, por ejemplo, cuando toca maestría es viernes por la tarde y sábado por la mañana, en este momento tengo dos tesis de doctorado que asesoró desde hace dos años y las asesorías son en las tardes, por las noches, porque así es el trabajo universitario .
Enríquez Soto, afirmó que la palabra aviador tiene una connotación peyorativa y no puede atribuirse a todos porque existen médicos, abogados, contadores y, odontólogos, que además de ser profesores deben de vivir de su profesión.
Esa es la riqueza de la universidad. Yo no concibo a médicos enseñando sin vivir su profesión fuera de la universidad y cualquiera de las profesiones que ahí se imparten .
Finalmente, el Magistrado Presidente indicó que tiene como testigo a sus alumnos quienes pueden constatar que imparte sus clases ininterrumpidamente.

Comentarios de Facebook