NAYARIT

PODER LEGISLATIVO ANALIZA APROBACIÓN DEL MUNICIPIO 21

Tras la visita que hicieran la mañana del jueves a la Casa del Pueblo, integrantes del Comité de la Unidad Cívica por el municipio 21 de la margen izquierda de Villa Hidalgo, la cual está integrada por comisariados ejidales, el Poder Legislativo en Nayarit se comprometió  a revisar y analizar el tema a fin de acelerar su pronta aprobación.

Según el intercambio de información contundente, la aprobación del municipio 21 de Villa Hidalgo se trata más que de otra cosa, de un asunto de voluntad política.

Sobre el tema amplió el propio presidente del Poder Legislativo, Leopoldo Domínguez  González.

“Para no redundar en lo que ya se ha dicho, solamente quiero comentar que, hace algunos días  habíamos platicado con una comisión de ustedes y, les proponíamos que nos reuniéramos de manera más formal el día de hoy, por varias razones, una porque estuvieran acompañándonos algunos compañeras y compañeros diputados, porque eso es muy importante, si ustedes revisan la composición de esta Legislatura, se darán cuenta de que ningún partido ninguna fuerza política tiene mayoría absoluta, y eso que hace, pues eso nos obliga a sentarnos permanentemente a debatir, a discutir, a analizar, pero sobre todo a acordar, acordar que, pues tomar las mejores decisiones. Aquí se toma decisiones difíciles, complejas, nada sencillas, pero se toman, porque, porque siempre es en beneficio de la mayoría de la población. En esta legislatura nos ha tocado tomar decisiones complicadas, la reforma al poder judicial, la ley laboral burocrática, decisiones que sabemos que a muchos no convencen pero que a largo plazo necesariamente van a traer un beneficio no solo al gobierno, o a los ayuntamientos, sino a la propia sociedad.
“Éste, en particular es un tema pues que, hemos conocido, no tan de cerca como ustedes, pero hemos conocido desde hace ya algunos años a través de evidencias documentales a través de pláticas con algunos de ustedes, a través de medios de comunicación, y que pretendemos hoy, como decía el maestro bueno, que el Congreso pues haga lo que tenga que hacer, lo que la ley mandate a esta Legislatura se hará. Pero también, como él los decía, este Congreso decide,  sí, pero la propia ley por lo que veo la ha leído muy bien, pues también nos obliga turnar este asunto al titular del Poder Ejecutivo, al Gobernador, al titular del Ayuntamiento o de los Ayuntamientos que pudieran verse afectados por esta decisión, y todo eso lleva un proceso”.

Comentarios de Facebook