NAYARIT

PARO DE SUSTEM PERJUDICA A EMPLEADOS

Tepic, Nayarit. Jueves 22 de junio 2017. Con el paro laboral del SUSTEM en el municipio de Tepic y los camiones de basura bloqueando calles, las denuncias de los vecinos de la Presidencia municipal continúan, específicamente de quienes tienen su lugar de trabajo, justo atrás del ayuntamiento. Trabajadores y huéspedes del hotel ubicado en calle Puebla, esquina con Lerdo, respiran desde hace días el olor a descomposición que emiten los camiones de la Dirección de Aseo Público, secuestrados por los trabajadores del SUSTEM y bloqueando la vialidad de la zona. Las empleadas de una papelería, aseguran que los vómitos son cosa de todos los días, a pesar de que el tapabocas se convirtió prácticamente en una herramienta de trabajo más.

“No puedo trabajar bien con el tapabocas, a mí sí me estorba, pero ya no se soporta el olor, es una peste y a medio día se pone peor. Aquí ya hubo compañeras enfermas del estómago, a veces ya no podemos quedarnos aquí en nuestro lugar por el olor, se siente uno mal, hasta la cabeza duele. Aquí en el baño nos la pasamos vomitando, no se puede trabajar así y no es justo. Yo lo que quisiera es que les paguen y se vayan ya de aquí”.

La situación del olor que deprenden los camiones de basura, va más allá de una molestia y ha comenzado a ser una preocupación, explican las empleadas de la papelería:

“Huele a animal muerto, esto es un riesgo para la salud, es un riesgo para la salud y no le importa a ninguna de las dos partes. Yo creo que es injusto que no se pongan a pensar en los demás”.

Muchos de los empleados de los comercios ubicados en la calle puebla, trabajan por comisión, es decir, con base en lo que vendan, es lo que les pagan y confirman lo declarado por los dueños de los establecimientos, las ventas han caído debido al paro del SUTSEM y con ello, su ingreso se verá afectado, según relataron:

“Llevamos dos días y la calle se quedó sola, ya no pasa la gente, las ventas sí cayeron. La gente no quiere estar escogiendo algo aquí en la papelería, soportando ese olor, mejor prefieren caminar un poco más y se van a otro lado donde no esté apestado, donde no huela a animal muerto”.

El paro del SUSTEM lleva ya dos días, y no hay hasta el momento, señales de que vaya a terminar pronto.

Comentarios de Facebook