NAYARIT

MAESTROS OBLIGAN A ALUMNOS A COMPRAR PULSERAS ROJAS

Tepic, Nayarit. Lunes 15 de mayo 2017. – Madres de familia la Escuela secundaria General “15 de diciembre”, de Zacualpan, Nayarit, se quejaron porque maestros y directivos están obligando a los alumnos a comprar la pulsera de apoyo a la Cruz Roja Mexicana, en diez pesos, bajo pena de suspenderlos si se niegan a recibirla y entregar el dinero. La Asociación Estatal de Padres de Familia, confirmó esta situación y acusó al inspector dela zona de estar de acuerdo con estas prácticas.

“No publiquen mi nombre. Les escribo de Zacualpan, aquí no se me hace justo que nos obliguen a nuestros hijos a cooperar de manera obligatoria, a fin de cuentas, el que paga es una, y yo soy sola, yo a veces no le puedo dar ni para gastar a mi muchacho y menos le puedo dar para que vaya y dé a la Cruz Roja, eso debería ser cosa de cada quien y yo digo que los maestros no deberían andar amenazando a los muchachos que no cooperen, no les pagan para eso, porque aquí lo están haciendo y nadie les pone un alto”.

Se contactó a Leopoldo García López, presidente de la Asociación Estatal de padres de Familia en Nayarit, él confirmó esta versión y dijo que tiene las denuncias presentadas de manera formal, lamentó que haya autoridades involucradas en esta práctica:

“Sí, así es lamentablemente se siguen dando estos casos en los que se obliga a los estudiantes a comprar las mentadas pulseras para el apoyo a la Cruz Roja. Nosotros reconocemos el esfuerzo y el trabajo de esta institución, nosotros estamos conscientes de que requieren el apoyo por la labor que hacen, con lo que no estamos de acuerdo es con la actitud de personas ajenas a la Cruz Roja, la trabajadora social de esta secundaria que mencionas, de nombre Zayda y que te confirmó que sí hay denuncia, sería ella quien estaría presionando a los alumnos, amenazándolos con suspenderlos si no cooperan. Yo contacté al director de la zona, al maestro Marrujo y él me dio entender que tenían permiso para hacer esto, que hablara yo con el inspector y digo, esto no se vale, que acaso la autoridad educativa está pinatada o que pasa, ¿Qué no saben que eso está prohibido?

El presidente de la Asociación Estatal de padres de Familia en Nayarit, fue insistente al mencionar que ningún alumno, en ninguna escuela está obligado a cooperar para ningún tipo de programa o actividad, sea del propio plantel o un tema externo, como es el caso de las pulseras de cruz roja.

Parmenia Aceves Rodríguez, es la jefa del Departamento de Educación Secundaria General en los SEPEN, ella recibió las quejas de parte del propio Leopoldo García López, pero se lavó las manos diciendo que esto esta una indicación directa de la SEP a nivel federal.

Comentarios de Facebook