NAYARIT

TITULAR DE SEPEN NO ES CORRUPTO PORQUE “EL SISTEMA LO RECHAZO”.

Tepic, Nayarit. Miércoles 23 de Marzo 2017. –  Reconoce el titular de los Servicios de Educación Pública de Nayarit (SEPEN), Héctor López Santiago que no violó la ley al beneficiar a sus allegados, guachomas y achichincles con plazas y horas extras porque el “sistema” se los rechazó.
Los nombres filtrados por personal administrativo de quienes se beneficiaron  de manera ilegal y arbitraria para recibirían más horas y hasta plazas de directores de escuela, entre ellos 2 de sus secretarias, chofer y jefes de altos medios y superiores, solo se “quemaron” porque al final, en oficinas centrales no fueron aceptados.
“Las acusaciones que hicieron algunos compañeros administrativos, fue por una desinformación total. Como vieron que estábamos tratando de solucionar un problema de varios administrativos, mandos medios y superiores que perdieron una compensación y estábamos viendo cómo poder ayudarlos, pues entonces ciertos y cuales administrativos, vieron las cosas que no eran, dijeron lo que no era e inmediatamente con la ventaja o desventaja de las redes sociales se viralizó y empezaron a decir que un servidor estaba dando plazas al por mayor, lo cual es totalmente falso.
Es decir, se les cebó equilibrar el  sueldo a sus allegados para compensar la cancelación del concepto 06 correspondiente a las compensaciones que la Secretaría de Hacienda invalidó porque
La ley de servicio profesional docente es muy clara, no se puede otorgar una sola plaza a ninguna persona que no haya hecho una evaluación. El propio sistema va a rechazar a cualquier persona que un servidor quiera darle una plaza.
“Para empezar fueron 200 personas propuestas en esta medida y ninguna de ellas pasó, no hubo ninguna plaza otorgada a nadie. Solamente hicimos una propuesta, lo subimos al sistema, pero, así como lo hicimos, también hay rechazos de nómina y ese fue un rechazo.
Es decir, ninguno de sus recomendados pasó porque el propio sistema los objetó  dizque no es porque sea ilegal, simple y sencillamente no era la mejor opción, insistió.
En total son 485 los trabajadores que dejaron de percibir su compensación que van de los 400 a los 10 mil pesos que asciende en total  a más de 4 millones de pesos anuales, y ahora luchará por todos, no sólo por sus “favoritos”, al enviar más de 3 propuestas de solución que permita el rembolso de las compensaciones, sin violar la ley.

Comentarios de Facebook