NAYARIT

GOBIERNO DEL ESTADO SIN COMPROBAR 492 MDP

El gobierno de Nayarit, encabezado por Antonio Echevarría, tiene por aclarar el destino de 492 millones 790 mil pesos de diversos fondos federales, de acuerdo con el análisis de la Auditoría Superior de la Federación correspondiente al año pasado.

Los huecos en la fiscalización del gasto en el estado se da en cuatro rubros: el Fondo de Aportaciones Múltiples, Escuelas al Cien, el Fondo para las Aportaciones para los Servicios de Salud y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas.

De acuerdo con el desglose de este rubro, 417 millones 672 mil pesos corresponden a la falta de comprobación del gasto; 455 mil pesos por obra pagada después de la fecha límite; 10 mil pesos por rendimientos financieros por transferencias a otras cuentas y cuatro millones 633 mil pesos no pagados ni reintegrados a la Tesorería de la Federación.

 

“En conclusión, el estado de Nayarit, no realizó una gestión eficiente y transparente de los Recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas 2018”, apunta la ASF.

Comentarios de Facebook