NAYARIT

FRACASA EN NAYARIT JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO

Aún cuando el Gobierno federal destinó millones de pesos para el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, mostrando resultados óptimos en distintos estados de la República, en Nayarit la participación en este no ha sido como se esperaba, pese a que el desempleo es una realidad.

El presidente de la Coparmex en Nayarit, Jorge Berecochea Echevarría, explicó que muy pocas empresas se adhirieron a este proyecto, sin embargo desconoce los motivos que han generado este fenómeno.

Para que el programa pueda funcionar adecuadamente, dijo que se requiere de “negocios interesados en apoyar a los jóvenes y jóvenes interesados en aprender”, por lo tanto en este binomio algo está fallando y es necesario encontrarlo, para corregirlo y lograr que pueda funcionar al 100%.

Mientras que Jóvenes Construyendo el Futuro, no es del interés del sector, comentó que en Nayarit el desempleo existe y según los datos que se les han presentado, están dentro de la media nacional, lo que les habla que tienen que buscar alternativas para bajarlo.

Para concluir, Jorge Berecochea Echevarría añadió que una de las zonas en donde la bolsa de trabajo ha crecido es en Bahía de Banderas, gracias a la detonación turística, lo cual ha reactivado la economía y ahora lo que sigue es impulsar al resto de la entidad.

Comentarios de Facebook