NAYARIT

FALSOS TRABAJADORES DE LA SSN

Tepic, Nayarit; Viernes 3 de Febrero de 2017.- La campaña permanente que los Servicios de Salud en Nayarit (SSN) tiene en curso contra el dengue, chikungunya y zica, ha generado que personas ajenas a esta institución esté aprovechando el momento para poder delinquir.

Así lo informó en conferencia de prensa el jefe de Vectores y Zoonosis, Francisco Javier Maldonado, quien explicó que hasta esta instancia han llegado algunas denuncias, sobre gente que está recorriendo Amatlán de Caña, Ixtlán del Río y Compostela, haciéndose pasar por personal de la Secretaria de Salud, para ingresar a las viviendas, cuyo objetivo creen, es poder perpetrar un robo posteriormente.

Según los reportes estos presuntos delincuentes tal parece que ni si quiera son del Estado, por lo que, considera que vieron una excelente oportunidad de poder timar, debido a que la Entidad, está luchando durante todo el año para evitar la propagación del mosco.

El doctor recordó a la población que el personal de la instancia, va debidamente uniformado, con credencial y se trasladan en vehículos oficiales, así que, de presentarse personas que no cumplen con estas tres características, eviten dejarlos entrar, pues les asegura que no son empleados de salud y de inmediato hagan la denuncia.

Los trabajadores de la institución, aclaró que sí piden entrar a los hogares, pero no solos, ya que deben de ir junto con algún habitante de esta y su labor es identificar las áreas de posibles criaderos de sancudos, entregar abate para colocarlos en depósitos de agua como las pilas y aljibe, así como otorgar pláticas en torno a cómo eliminarlos y de esta manera cuidar su salud y la de la familia.

Otro de los fenómenos que se habían presentado tiempo atrás es que había gente que solicitaba tan solo una cooperación para nebulizar las casas, esta actividad advirtió que es bastante peligrosa, pues no se sabe a ciencia cierta que es el producto que esparcen, ante ello, esto podría enfermar a los propios moradores, así que recomienda no contratar el servicio.

Para concluir Francisco Javier Maldonado, añadió que en cualquiera de los dos casos, pueden llamar al (311) 2 11 95, para informarles lo que está sucediendo e inmediatamente se les informé a la ciudadanía, como en este caso, que tengan cuidado.

Comentarios de Facebook