NAYARIT

BURLA A POLICÍAS JUBILADOS

Tepic, Nayarit; Jueves 26 de Enero de 2017.- Nadie escucha a los Policías jubilados y pensionados de Tepic quienes por enésima ocasión se manifestaron en el Ayuntamiento capitalino para exigir el pago de percepciones atrasadas y al unísono exclaman ya basta de burlas estamos peleando lo justo.

La mala leche de los servidores públicos, quedó de manifiesto cuando el Director de Recursos Humanos del municipio, Max López observó a los quejosos dar declaraciones a una televisora local, y en tono de burla, les gritó hasta parecen actores .

Les molesta vernos diarios aquí como ellos bien que reciben sus cheques puntualmente cada quincena, les incomoda nuestra presencia, argumentan los policías uniformados.

Ellos mismos reconocen que los jubilados y pensionados de la Dirección de Seguridad Pública prácticamente viven en la Presidencia para exigir lo que por derecho les corresponde que es el pago de 20 días de aguinaldo y sus percepciones.

Ya parecemos retrato pero seguiremos en pie de lucha aunque nos saquen a patadas por reclamar el dinero para subsistir, comprar medicinas y alimentos a nuestras familias.

La Tesorera nunca da la cara, nada más nos ve y corre a sus oficinas y manda personal a sacarnos a la calle , no es justo que nosotros que dimos la vida para reguardar la seguridad de ellos y todos los tepicenses, nos den este trato, afirma uno de los afectados.

Por su parte, J, Merced Mares, Presidente de la Asociación Compañeros por Siempre de la Policía municipal indicó que la discriminación hacia los hoy ex uniformados se da en todas partes pues sus compañeros de Santiago Ixcuintla sufren la misma historia.

Los malos tratos a este sector se agudizan y se padecen en toda la entidad, se les hizo costumbre a los alcaldes pisotear a las personas de la tercera edad.

Él como representante de los policías jubilados en el estado, recibió el llamado de auxilio de los elementos del municipio costero, pues el ex alcalde Pavel Jarero, antes de dejar su administración sólo les indicó que el de atrás paga .

Es decir, le dejó el paquete a la alcaldesa Fátima del Sol Montero quien debería cubrirles 3 quincenas más el aguinaldo. Pero al llegar al poder, no se hizo la occisa y les mandó decir que le fueran a cobrar a Pavel Jarero al Congreso local.

Encima de todo, siguió la misma política en contra de los gendarmes jubilados pues les debe ya de su administración, 20 días de aguinaldo correspondientes al 2016. Los desesperados policías de Santiago, advierten que en los próximos días, acudirán al Congreso local para reclamarle al legislador Pavel Jarero su proceder.

Comentarios de Facebook