Ante la presente situación sanitaria, la Secretaría de Bienestar Estatal, ha implementado acciones para que el programa “El médico en tu casa” realice seguimiento vía telefónica a sus pacientes, quienes son cuestionados sobre su estado de salud y en caso de requerir medicamento, se expide la receta correspondiente.
De igual forma, abrió una línea de atención telefónica ante dudas que puedan surgir en la población acerca de cualquier enfermedad: (311) 217-7149.
Con la activación de dicho número, también se ofrece terapia rápida y consejos, pretendiendo que las personas puedan gozar de salud mental, la cual es primordial para mantener un estado de ánimo óptimo ante situaciones cotidianas que se presentan en el hogar; tales acciones incluyen el dormir adecuadamente, realizar alguna actividad física e ingerir alimentos balanceados.
Asimismo, la brigada del programa ha realizado perifoneo en zonas públicas donde hay concurrencia de personas, lo anterior, para hacer énfasis en el uso correcto del cubrebocas, que es indispensable para contener la pandemia y así, paulatinamente, regresar a la cotidianidad.
Comentarios de Facebook