NAYARIT

ASESINATO DE POLICÍAS PODRÍA SER REPRESALIAS DEL CRIMEN.

Tepic, Nayarit. Jueves 27de abril 2017. – Jorge Alonso Campos Huerta, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Nayarit, manifestó que los recientes homicidios de tres agentes policiacos de la Agencia Estatal de Investigación podrían ser represalias del crimen organizado.

Y es que en meses pasados elementos del Ejército mexicano realizaron un importante decomiso de heroína en la región de Lindavista, municipio de El Nayar, justo la localidad donde fueron privados de la vida y posteriormente calcinados los tres uniformados.

Es por esto que el titular de la SSP en Nayarit no descarta la posibilidad de que estos crímenes hayan sido parte de las represalias de los criminales, pero asegura que la Agencia Estatal de Investigación ya realiza las indagatorias correspondientes y que se analizan varias líneas de investigación.

Se sabe que los tres elementos asesinados causaron alta en la Secretaría de Seguridad Pública hace varios años, uno hace más de 16 años, uno hace más de 14 y otro hace aproximadamente 8 años. Tenían más de 3 años trabajando en la Agencia Estatal de Investigación, dependiente de la Fiscalía General del Estado y estaban asignados a Lindavista.

“Quiere decir que son gente que conocía el área, conoce la situación y obviamente estamos orientando todos los esfuerzos […] para dar con los responsables”, declaró Campos Huerta, precisando además que los compromisos con los deudos de los uniformados tales como el pago de seguros de vida, están siendo cubiertos por los organismos internos responsables de dicha área.

Cuestionado sobre la seguridad en la zona y sobre el reciente homicidio de un sacerdote en la misma zona serrana del estado, manifestó que “cada ciudadano quiere un policía detrás de él” pero la corporación a su cargo no cuenta con suficiente personal para los más de 1 millón de nayaritas.

Comentarios de Facebook