NAYARIT

ARRANCA LA SEMANA NACIONAL DE SALUD

Tepic, Nayarit. Lunes 27 de Febrero de 2017. – Con la finalidad de prevenir la enfermedad de la poliomielitis entre los infantes menores de cinco años de edad, la mañana de hoy lunes los servicios de salud en Nayarit en coordinación con el ISSSTE y el IMSS llevaron a cabo el evento de la ceremonia de inauguración de la Primera Semana Nacional de Salud, en las instalaciones del jardín de niños Fernando Montaño Puga.

Sobre este mismo tema, Dulce Karina Mejía Montes, responsable del Programa de Vacunación Universal y de los Servicios de Salud en Nayarit, explicó que durante esta semana se estará realizando la campaña de aplicación de vacunación contra la poliomielitis entre los infantes.

“Siempre hacemos un evento de inauguración para promocionar y dar publicidad a lo que se va a efectuar en la primer semana nacional de vacunación, en este ocasión elegimos a un preescolar porque es un grupo de edad al que están encaminadas las acciones que vamos a realizar en esta primer semana, las acciones dentro de las escuelas es principalmente la aplicación de la vacuna poliomielítica orales contra el polio, es bivalente los serotipos son 1 y 3 estos son los tipos de virus que estamos protegiendo a los niños que sean mayores de 6 meses, que hayan recibido dos vacunas pentavalentes y que sean menores de 5 años de edad”.

Precisó que como instituciones del sector salud, planificaron todas las acciones que se efectuarán en esta primera semana en el estado de Nayarit para proteger a los niños y niñas de esta enfermedad viral.

Por tal motivo, Mejía Montes invitó a los padres de familia atender a sus hijos y acudir a los centros de salud más cercano a su domicilio para que sean vacunados contra la poliomielitis, pues destacó que es la principal vacuna que se les debe de aplicar para el mejoramiento de su desarrollo físico: “acudan a vacunarse, es muy importante y gracias a todas las acciones que nosotros venimos haciendo cuando vamos y tocamos su casa que nos abran la puerta, que nos permitan sus cartillas de vacunación o que acudan a las unidades de salud, ahorita por las tardes el trabajo que manejamos a veces en los horarios que vamos no se encuentran, si escuchan y saben que estamos en campaña, que acudan a la unidad de salud más cercana que tengan y ayuden a contribuir con este objetivo”.

Es importante mencionar, que durante el evento se contó con la participación de los padres y madres de familia, quienes prestaron la atención necesaria al personal del sector cuando se les informó sobre esta grave enfermedad viral el cual puede afectar principalmente a los infantes.

Comentarios de Facebook