NAYARIT

ARRANCA CAMPAÑA DE DETECCIÓN OPORTUNA DE CARDIOPATIAS CONGÉNITAS

Tepic, Nayarit. Miércoles 22 de Febrero de 2017. – El Gobierno de la Gente, arrancó de manera oficial la Campaña de Detección Oportuna de Cardiopatía Congénitas y arritmias, la cual está orientada en la atención de niños, jóvenes y adultos que padecen una afección cardíaca de nacimiento, y requieren de una cirugía correctiva, la cual se realizará sin costo alguno para ellos.

Esta campaña se emprende gracias a las gestiones del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, a través de la Secretaría de Salud y la fundación ADANEC, Asociación de ayuda a niños en estado crítico, una institución cien por ciento altruista.

Quien informó, que se espera que los médicos especialistas que vienen de diversos estados de la república a realizar las valoraciones, y posteriormente las cirugías, atiendan a más de 300 pacientes, 10 de éstos ya están programados para cirugía.

Entre las actividades que comprende esta campaña, se destaca que los días 20 y 21 de febrero, se llevarán a cabo las jornadas de detecciones en el Hospital Mixto de Jesús María en el municipio de El Nayar, donde se atenderán a todos los pacientes de la zona serrana del estado, incluyendo los estados de Zacatecas, Jalisco y Durango.

Para los días 23 y 24 de febrero, durante la Segunda etapa, se emprenderá la jornada de detecciones en el Hospital Civil de Tepic y el CEREDI de Tepic; ambas jornadas estarán a cargo de cardiólogos, y cardiólogos pedíatras, quienes realizarán las intervenciones quirúrgicas en el hospital Civil de Tepic, y de ser necesario se trasladarán pacientes a Jalisco, Monterey y Ciudad de México.

En México 10 de cada cien niños presentan una cardiopatía congénita, y en los Servicios de Salud de Nayarit tres de cada 10 niños que acuden a consulta, el 50 por ciento requieren tratamiento en el primer año de vida; por lo que convocó a la sociedad a acudir a su unidad de salud más cercana para una valoración médica.

El costo por este tipo de cirugías oscila entre los 50 mil a 250 mil pesos, los tratamientos y las intervenciones quirúrgicas serán sin costo alguno para los pacientes, gracias al compromiso del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda.

Comentarios de Facebook