NAYARIT

ADOLESCENTES ROBAN BANDERAS COMO BROMA

Tepic, Nayarit. Martes 21 de Marzo 2017. – El robo de cinco estandartes que apenas habían sido colocados en el parque de las banderas, luego de décadas en las que este parque, irónicamente, no había tenido una sola bandera. El hecho, aparentemente se trató de una travesura de tres adolescentes, de ellos, uno ya está detenido y los otros dos, al parecer, optaron por dar su testimonio en contra de su amigo, todo para salir del problema.

Raquel Carolina Velarde Saizar, Directora del Instituto Municipal de Planeación de Tepic, conforma que el casó, ya fue resuelto:

Así es, tuvimos mucho gusto al recibir la buena noticia de que las autoridades competentes, habían encontrado a alguien en posesión de las banderas. Aquí hay dos vertientes, la primera que nos dice que fueron tres muchachitos los que habrían perpetrado este hecho y la segunda, en el sentido de que solo fue uno el responsable, que es el que está en estos momentos detenido.

La investigación y el deslinde de responsabilidades, por parte de la autoridad competente, continúa. Las cinco banderas, todavía no están en poder del IMPLAN, para colocarse de nueva cuenta, serán recuperadas hasta que el caso termine, confirmó la funcionaria municipal de Tepic:

Las banderas todavía no se recuperan, estamos en ese proceso. Fueron cinco banderas y nosotros en el IMPLAN, tuvimos que interponer la denuncia penal, después acreditar la propiedad de las banderas, para que pudiera darse cause a la denuncia.

Aparentemente, explicó Raquel Velarde, la intención de los tres adolescentes nunca fue vender las banderas, se trató, únicamente, de una travesura de tres jóvenes a quienes se le hizo fácil, esto, según las declaraciones hechas por los jóvenes.

Sí, prácticamente eso fue. Ahí las tenían, no habían hecho nada con ellas. Según tengo entendido, un muchacho tenía dos banderas y su amigo dijo que él prefería regresar las otras tres antes de que lo agarraran y así se ubicaron las cinco banderas.

Una vez que el caso concluya y se castigue al, o a los responsables, la autoridad devolverá los estandartes al ayuntamiento y este a su vez, los colocará nuevamente en su lugar, en el Parque de las Banderas, pero esta vez, habrá vigilancia nocturna, por lo menos y como siempre sucede, hasta que la euforia pase.

Comentarios de Facebook