NAYARIT

ACUSAN DE ROBO A LAYÍN

San Blas Nayarit. Miércoles 25 de Enero de 2017.
Acusan de robo al polémico y estrafalario alcalde de San Blas Hilario Ramírez Villanueva Layín , el pasado fin de semana acudió ante este reportero el Sr. Gregorio Zúñiga ex cuñado de Layín , a quien señalo de abusivo y prepotente que amparado en el cargo de mandatario municipal, se apodero por la fuerza de la producción total de una huerta de mangos de un predio de 12 hectáreas de diversas clases de este cultivo, recogiendo hasta el último fruto de la cosecha en el ejido de Navarrete.
Claro que todo esto lo hizo apoyado por las fuerzas policiacas, utilizando el tráfico de influencias a través del cargo que ocupa como presidente municipal de San Blas, función que lo ha convertido en un tirano y despiadado cacique que atropella a quien se le ponga por enfrente. Dicho despojo lo hizo contando con la complicidad de comisariado ejidal de Navarrete, y del agentes del ministerio público de ese municipio que le solapan sus fechorías, ya que no han querido hacerle justicia.
Esto fue lo que declaro ante este reportero, el acusador Gregorio Zúñiga, pero en una investigación que realizo su servidor salió la otra cara de la moneda, donde el acusado de robo Hilario Ramírez Layín resulto haber sido esposo de una hermana de su demandante Goyo Zúñiga, unión que dio fruto a una criatura de nombre Ismael Ramírez, el que por circunstancias del destino se crío con los abuelos maternos de nombre Gavino Zúñiga y Hermelinda Hernández.
Quienes se hicieron cargo del infante desde muy pequeñito, pero desgraciadamente los dos abuelos fallecieron en el Año 1998, pero antes este niño al llegar a ser mayor de edad emigro para los Estados Unidos de Norteamérica, desde donde este muchacho les mandaba para su sostén desde vestimenta hasta lo último, haciendo por lógica que los abuelos de Ismael le dejaran 17 hectáreas de tierras, incluyendo las doce de la huerta de mango, esto bajo un testamento legal ante cualesquier autoridad.
Lo que ha generado que el prepotente alcalde de San Blas el abusivo Layín, dado que el dueño de la tierra es su hijo aunque nunca lo creo ni le dio nada, pero el de manera cínica se adueña del producto de la huerta. Todo esto ante el malestar e inconformidad de los tíos del muchacho hijo de Layín y dueño del predio, que son 7 hermanos de su mana y en especial Gregorio Zúñiga que es el más inconforme.

Comentarios de Facebook