NAYARIT

AHUCATLÁN LISTO PARA LA SEMANA SANTA

Tepic, Nayarit. Viernes 7 de abril 2017. – Bajo la égida y orientación del Señor Cura Pedro Guzmán, la comunidad católica de Ahuacatlán se apresta de nuevo para escenificar el Viacrucis viviente, el próximo Viernes Santo.

En este evento –explicó el citado Párroco– participan más de 100 jóvenes, los cuales portarán atuendos especiales mientras se revive la Vía Dolorosa conformada por las 14 estaciones.

En las tareas de organización destaca la experiencia y los aportes de la señora Paty Villasana, pero teniendo como asesor principal al Señor Cura Guzmán, titular de la Parroquia de San Francisco de Asís.

Esta representación, cabe señalar, nació hace ya algunos años como una inquietud de transmitir el verdadero sufrimiento de Jesucristo.

“Hay que vivir esta pasión y muerte de una manera menos pasiva que nos permita una mayor reflexión del sacrificio por amor de Jesús hacia los hombres”, dijo el mencionado prelado en una breve charla ante este medio.

Aseguró que esta representación la realiza el grupo motivado por un gran amor hacia nuestras tradiciones religiosas y con el fin de preservar una de las de mayor relevancia e impacto social a nivel nacional y mundial.

“Llevamos a cabo la representación del Viacrucis viviente de nuestro señor Jesucristo, bajo el concepto que la promoción del sacrificio de Jesús por amor a nosotros es el más grande legado que podemos dejar a las próximas generaciones”, señaló el Señor Cura.

Los jóvenes participantes escenificarán este Viacrucis bajo la narración del propio Párroco; “se trata de la narración de las horas finales en la vida de Jesucristo en la tierra, que continúan proveyendo convicción espiritual para todo cristiano, así como su aplicación para nuestras vidas”, puntualizó el multicitado sacerdote.

Comentarios de Facebook