NAYARIT

ACUSAN EMPRESAS NAYARITAS COBRO EXCESIVO DE LA CFE

Tepic, Nayarit. Martes 28 de Marzo 2017. – Los aumentos a las tarifas de la luz, por parte de la Comisión Federal de Electricidad, ha sido una molestia constante entre los mexicanos que suelen consumir más de 500 pesos cada bimestre, uno de los sectores más golpeado, fue el empresarial y ante esto, los dueños del dinero, no piensan quedarse de brazos cruzados, según datos a nivel nacional, personajes como Carlos Slim, dueño de Telmex y Telcel, entre otras empresas, Germán Larrea, dueño de Grupo México, que agrupa minas y el ferrocarril, Alberto Baillères, propietario de El Palacio de Hierro y la universidad ITAM, entre otros, además de Ricardo Salinas Pliego, dueño de Elektra y TV Azteca, destacados empresarios de la lista de multimillonarios de Forbes y Bloomberg, han invertido alrededor de mil 190 millones de dólares, con la expectativa de inyectar otro monto similar hacia el 2020. En NAYARIT, este ejemplo ya comenzó a replicarse, según detalla el Presidente de la COPARMEX en el Estado, José Francisco Talavera.

Sí, es una de las alternativas que se están analizando, es la forma de acceder a las fuentes de energías renovables como la solar, sabemos que, para llevarla a cabo, se debe contar antes con una regulación en este aspecto. Esta tecnología, sabemos que no daña al medio ambiente, pero sí resulta costosa, de manera inicial para la mayoría de los empresarios y comerciantes, hay el proyecto de plantearle al Gobierno que se generen los apoyos para poder acceder a esta energía, no solo el sector, sino la población en general, ya que esto sería un beneficio general.

Se dice que Ricardo Salinas Pliego tiene inversión en Nayarit, referente al tema de energías alternativas, habría desarrollado parques eólicos en el país y uno geotérmico en San Pedro Lagunillas, con los cuales estaría vendiéndole electricidad a dos de las empresas que controla (Grupo Elektra y Banco Azteca).

El Presidente de la COPARMEX en el Estado, José Francisco Talavera, acepta que este tipo de ejemplos, han permeado en su sector y cada vez son más los agremiados interesados en el proyecto de invertir en energías alternativas como la solar y mandar a volar el caro servicio que les presta Comisión Federal de Electricidad:

La energía es limpia, es renovable, no contamina y sí podría ser una excelente opción, para ahorrar, puesto que la inflación se ha elevado y la CFE, parece ser que no detendrá las alzas.

La última mala noticia para los empresarios, no solo de Nayarit, sino de todo el país, se hizo realidad el primer día de este mes, cuando de nueva cuenta, incrementó la tarifa de la electricidad, este costo, invariablemente, se añade a los productos y servicios que los empresarios ofrecen, por lo que es el pueblo quien al final termina pagándolo.

Comentarios de Facebook