NAYARIT

DENUNCIA ROBO Y EVIDENCIA CARENCIAS DE CENTRO DE SALUD EN SAN BLAS

Tepic, Nayarit. Miércoles 23 de Marzo 2017. –   Durante las primeras horas este miércoles fue perpetrado un robo dentro de una clínica de la Secretaría de Salud en la localidad de Guadalupe Victoria.

El hecho fue denunciado por la médico pasante Clarissa Díaz, quien detalló tener una plaza del tipo C y a quien se le exige una permanencia en la clínica de 24 horas.

La médico relató los hechos mediante un video compartido en su perfil de la red social Facebook, ahí detalla como ella y su enfermero, también pasante, se llevaron “un buen susto” cuando sujetos desconocidos rompieron una malla de seguridad y trataron de ingresar por la ventana de la habitación del enfermero.

Los “amantes de los ajeno” alcanzaron a sustraer ropa y objetos personales del joven enfermero, sin que -afortunadamente- lo lesionaran o a la doctora Clarissa.

“No es la primer vez, pero si es la primera que sucede de madrugada mientras dormíamos. El centro de salud no se encuentra cercado todo el perímetro, no hay iluminación y no contamos con alarma de pánico y un sin fin de detalles a los cuales nos adaptamos y cumplimos con la permanencia”, detalló la doctora.

En la grabación, la médico muestra las deplorables condiciones en las que se encuentra la clínica, en el recorrido hacia el espacio que tiene destinado como habitación, la galena expone como la alarma de pánico que debería estar habilitada en la clínica, no funciona y precisa que esta situación ha sido reportada desde agosto del año pasado, sin obtener respuesta hasta la fecha.

“Dejamos nuestro hogar, nuestras comodidades, nuestra familia, nuestras actividades por venir toda la semana a un pueblo, sólo para que los habitantes no tengan que ir a buscar más lejos atención médica. QUE PASA CON LA SOCIEDAD? Donde quedo el respeto por los profesionales de la salud?”, cuestiona la médico.

Finalmente precisa que el atraco fue reportado ante las autoridades locales, quienes tardaron al menos 30 minutos en arribar al lugar.

Mientras el alcalde con licencia, Hilario Ramírez “Layín”, es señalado por irregularidades de más de 200 millones de pesos durante su administración, la doctora Clarissa Diaz y su enfermero se preguntan “¿qué tiene que pasar para que nos escuchen y para que vengan a arreglar estos detalles? ¿Tenemos que ser unos más de la lista?”

Comentarios de Facebook