NAYARIT

PLAYA DE GUAYABITOS EN DEPLORABLES CONDICIONES

Tepic, Nayarit. Miércoles 22 de Marzo 2017. –  El ambulantaje que atiborra la playa Guayabitos en cada periodo vacacional, no es el único problema que tiene este destino nayarita, incluso podría ser entre el menor de los males que presenta, pues aun cuando estos son una molestia para el turismo, existen otros asuntos muchos más importante que es hora que el ayuntamiento de Compostela, no ha podido o no querido solucionar.
Tal afirmación se deriva de una denuncia anónima, proveniente de esta zona,quien confirmó que Guayabitos, siendo una de las playas más hermosas de la tierra Cora, está acumulando una serie de problemas, entre las más importantes, es que la planta de tratamiento del área no funciona en absoluto, por lo tanto, el drenaje que va a dar a un arroyo y este a su vez al mar, representa un serio peligro para los bañistas, dado que regresando a casa, la gente seguramente contraerá una enfermedad gastrointestinal a raíz de las aguas contaminadas.

A menos de un mes de arrancar la vacaciones de Semana Santa, en la que se esperan miles de visitantes, explicó que no están preparados para ofrecerle al turismo una estancia agradable, pues los andadores que van a dar a la playa, muchos de estos están destruidos, lo cual es gracias a que los hoteles están construyendo, por lo que, estos han sido arruinados y aun así no hay autoridad que les ponga un alto.
Los únicos dos estacionamientos con los que contaba la playa, dijo que se han perdido, pues en uno de estos, están edificando un nuevo hotel y el otro está siendo utilizado, por otro hotel, para su propio beneficio, así que, quienes arriben solo por un día a Guayabitos, no tendrán en donde dejar su vehículo.
Los hoteles, pese a que la Ley no lo permite, han invadido las zonas federales, ejemplo de ello, es que uno de estos ha construido una habitación en un área en donde no es de su propiedad, lo que causa serias molestias a los turistas.
Como si lo anterior, no fuera suficiente, los vendedores ambulantes, aceptó que son una plaga, que se han dedicado a invadir la avenida principal de este destino, al igual que toda la playa, que aclaró no es nada agradable.

Comentarios de Facebook