NAYARIT

TRÁFICO DE PLAZAS EN EL SECTOR SALUD

Tepic, Nayarit. Martes 7 de Marzo 2017.  – De nueva cuenta, se volvió a descubrir otro escandaloso tráfico de plazas en la Secretaría de Salud de Nayarit (SSN), luego de que el Titular de la SSN, Pavel Plata Jarero, considerado como uno los funcionarios más corruptos del actual sexenio, premió con una plaza de enfermera a la hija del encargado del escalafón del Comité Estatal del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Sección 31, Juan Almejo.
Hecho, que sólo viene a confirmar una vez más, los corruptos arreglos, las complicidades y las marranadas que existen entre el Secretario de Salud, Pavel Plata Jarero y el Dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Sección 31, el Dentista, José Luis Martínez Medina.
Ya que de acuerdo a la denuncia hecha por un nutrido grupo de enfermeras y personal médico, que pidieron anonimato para evitar represalias, uno de los acuerdos que le sacó El Loco Martínez Medina, al Gobierno del Estado, como resultado del paro de labores realizado el pasado mes de diciembre del 2016, fue precisamente:
La dotación de un paquete de plazas para todos y cada uno de los hijos de los integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato de la Sección 31; a cambio de hacerse de la vista gorda de todas las plazas fantasmas y desvíos millonarios de recursos del Seguro Popular , que se están enchalecando los altos funcionarios de la Secretaria de Salud.
El más claro ejemplo, confirmaron los denunciantes con pruebas en las manos, es que el pasado 8 de febrero del presente año, el Director de Administración de la Secretaría de Salud, Carlos Marcelo Becerra Contreras, le giró un oficio al Director del Hospital General Santiago, Ixcuintla, Dr. José Carlos Romero Carrillo, donde le da las siguientes instrucciones:
Por medio de la presente, se le notifica que por propuesta del sindicato (Sección 31), se asignó a: Karla BereniceAlmejo Navarrete, para cubrir PLAZA FORMALIZADA de auxiliar de enfermería A con clave: U004 FOR 12201 MO2038 00022 00058 con jornada de ocho horas, en sustitución del C. Rodolfo Rodríguez Ponce, adscrito al Hospital General Tepic; regularizando su situación en FORMA DEFINITIVA .
Ahora, lo que todo mundo debe saber, dijeron los denunciantes, es que la susodicha, Karla Berenice Almejo Navarrete, es hija, nada más y nada menos, que del encargado del Escalafón del Comité del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud-Sección 31, Juan Almejo, quien está cometiendo los delitos de tráfico de influencias y conflicto de intereses .
Lo peor de todo esto, revelaron, es que al Dirigente del Sindicato, José Luis Martínez Medina y al Encargado del Escalafón, Juan Almejo, les valieron madre los derechos de antigüedad de por lo menos 50 enfermeras, que tienen cinco años peleando por su basificación; cuando la hija de Juan Almejo, de nombre Karla Berenice Almejo Navarrete, ni siquiera tiene un día de antigüedad, porque apenas acaba de salir de la carrera de enfermería.
Por lo que la susodicha, aseguraron, no tiene ninguna experiencia en materia de servicios de enfermería; situación que va a poner en serio peligro de muerte a cualquier paciente del municipio de Santiago, que tenga la desgracia de caer en sus manos.
Con esto se demuestra, que uno de los principales responsables de la galopante corrupción que se está registrando dentro de la Secretaría de Salud, es precisamente, el Dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Sección 31, el Dentólogo, José Luis Martínez Medina, quien dice ser igual de honesto que la Madre Teresa de Calcuta , cuando las pruebas nos confirman, que el tipo salió más hipócrita y corrupto que Gianni Ramírez y Héctor El Toro González Curiel.

Comentarios de Facebook