NAYARIT

EXIBEN A ESTUDIANTES SIN DINERO

Las cuotas escolares voluntarias, siguen siendo una de las principales causas de conflicto y que originan denuncias ante la autoridad educativa. En una de las Secundarias Públicas de más antigüedad de Tepic, la ETI 1 ubicada en el Bulevar Tepic-Xalisco, se acaba de originar un conflicto entre los padres de estudiantes DEL GRUPO Segundo Grado, sección E, turno matutino, conflicto que el director de la escuela, no pudo o no quiso resolver antes de que los inconformes hicieran la denuncia.

El padre de una joven estudiante, que pidió no revelar su identidad, fue quien relató el caso. Acusa a la Presidente de los padres del grupo, de avergonzar a los jóvenes y fomentar el bullying:

La molestia no es tanto por la cuota, son veinte pesos por mes y así como hay algunos padres que sí pueden pagarlo, pues también hay otros que no pueden, que no los tienen y se aclaró en un principio que la cuota no era voluntaria. El problema fue que el viernes, en el grupo de Segundo E, turno matutino, entraron con lista en mano, la Presidente de los Padres de Familia del Grupo, no la de toda la escuela, ella junto a la tesorera empezaron a nombrar y a pasar al frente del grupo a los chicos cuyos padres no habían pagado los veinte pesos, es decir, los estaban exhibiendo, los exhibieron, los avergonzaron frente a sus compañeros, siendo que ese pago no es obligación de los chicos, es de nosotros como padres de familia y eso que hicieron no se vale.

La ETI 1 lleva a cabo una actividad de reciclaje para obtener el dinero necesario que el Gobierno no les proporciona. En el grupo Segundo Grado Sección E, creyeron que era buena idea cooperar veinte pesos al mes, situación que hoy los mantiene en conflicto. La Presidente de los Padres de Familia de ese salón, aparentemente creyó que sería más efectivo avergonzar a los estudiantes frente a sus compañeros, que tratar directamente con los padres como adultos.

Nosotros los padres tenemos un grupo de whats app, ahí es donde se tratan los temas de la escuela, ahí es donde se debió hacer un recordatorio para realizar el pago, pero no así, no a los chicos, no exhibiéndolos por algo que ni siquiera es obligatorio.

Antes de hacer la denuncia pública, los padres acudieron con el director de la ETI 1, creyeron que él podría solucionar el asunto, pero se toparon con que defendió a capa y espada a la persona que avergonzó a los jóvenes. Ahora sospechan que entre ellos hay alguna especie de contubernio o interés común.

Sí, ya hablamos con el Director, acudimos los padres informes y estuvo también la Presidenta del Grupo, pero el Director se puso de su lado, totalmente de su lado, nos dijo que deberíamos agradecerle el tiempo que prestaba y de hecho insinuó que los muchachos podrían estar exagerando o hasta mintiendo por su edad, muchos nos molestamos y le pedimos que por favor llamara a los jóvenes en ese momento, para que delante de él, delante de nosotros y delante de la presidente, confirmaran lo que pasó, lo que vivieron y él se negó, dijo que no quería hacer las cosas más grandes, en pocas palabras, eligió creerle a la presidente y no a los estudiantes y la exhibida que les dieron quedaría así, como nada.

La situación aseguran los inconformes no se quedará así. Los padres no están dispuestos a permitir que un adulto, en este caso, la presidente de los padres del grupo, vuelva a exhibir y avergonzar a los jóvenes cuyos padres no pueden o no quieren pagar una cuota que no es obligatoria.

Hay mucha molestia por la forma en la que se manejan, por fomentar el bullying entre los jóvenes, por la falta de autoridad del director, porque deja que la presidente haga lo que quiere y sobre todo preocupa que avergüencen así a estudiantes porque su padres no quisieran o incluso, por cuestiones personales no puedan pagar ese dinero.

Hasta el cierre de esta edición los padres no habían acudido a interponer su queja ante la autoridad educativa, aseguraron que esa sería la segunda acción que llevarían a cabo en estos días.

Comentarios de Facebook