NAYARIT

CONCESIONARIOS MANEJAN SUS PROPIAS RUTAS

Tepic, Nayarit. Miércoles 8 de Febrero de 2017.-Concesionarios de Transporte Público de Tepic, están aguantando para no despedir a trabajadores del volante, sus chóferes, luego de las pérdidas económicas, que aseguran les ha generado además del gasolinazo, la tajante negativa del Gobierno del Estado a su anhelo por incrementar las tarifas del servicio público. Una de las opciones que encontraron, es que como cualquier otro nayarita, tuvieron que ponerse a trabajar y ahora manejan sus propias rutas de transporte público.

El dirigente de TRANSPORNAY, Ezequiel Llamas Alvarado, explicó que la opción que sus agremiados han encontrado para combatir la perdida de dinero por no poder aumentar la tarifa de seis pesos y de cinco pesos en los camiones chatarras, es que bajan unos días a los choferes para alternarse la manejada y así solo les pagan medio sueldo. El dueño del camión ya se subió a trabajar, obviamente porque no ajusta para todos. En lugar de trabajar diario, trabaja media semana el patrón y media semana el chofer mientras se compone esto.

El líder del gremio de transportistas, dice que no tiene cifras específicas, peor reconoce que, según sus calculo, han corrido al menos a 50 choferes entre todas las organizaciones de transporte que hay en Nayarit, argumentando que si no aumentan la tarifa, no pueden tener chóferes y prefieren manejar ellos sus unidades.

Ezequiel Llamas, asegura que el gobierno del estado autorizará en breve un subsidio mensual para la compra de diésel, lo que les permitiría seguir trabajando pero sin perder dinero.

A partir de hoy o mañana se libera el subsidio, desconocemos el monto y será para todos los camiones nuevos, los que entraron del 2012 para acá, esperemos que se concrete entre hoy y mañana porque ahorita estamos recabando toda la documentación que nos pidieron. Y no hay un número ni monto específico pero esperamos que sirva de algo, explicó Ezequiel Llamas.

Son alrededor de 300 unidades las que no son chatarras, las agrupadas en las llamadas llamada rutas premier.

Comentarios de Facebook