NAYARIT

TEPIC EN EL OLVIDO

Tepic, Nayarit; Martes 24 de Enero de 2017.- Sin alumbrado público y con una parvada de ratas de 2 patas se encuentra la colonia Lomas de la Laguna de la capital nayarita, los vecinos cargan una doble cruz por la falta de vigilancia de la Policía de Tepic y encima los quieren obligar a pagar lo que el municipio adeuda a la CFE.

Como siempre quienes prácticamente están de fiesta y hasta quieren levantar un altar a los inútiles policías son los rateros debido a que los dejan actuar impunemente bajo las sombras de la noche.

El problema se acentúa en la calle Prolongación Emiliano Zapata de la mencionada colonia ya que la CFE cortó el alumbrado y los robos están a la orden del día, denuncian una vecina que ha sufrido atracos en 2 ocasiones en menos de 15 días.

Al paso de los días, la cifra de vecinos robados se incrementó y aunque han tratado de cazar a los delincuentes, no han tenido éxito porque salen a trabajar y descuidan la vigilancia vecinal.

Encabronados, un grupo de afectados decidieron este lunes encarar al Secretario de Seguridad Pública de Tepic, Jorge Berecochea por este problema que ya dejó limpias varias viviendas.

El Jefe policiaco reconoció que efectivamente por la falta de alumbrado, hay mayor incidencia delictiva, sobre todo en las colonias donde el programa de sustitución de lámparas aún no entra o existen fallas en la red eléctrica.

Luego de escucharlos, Jorge Berecochea, les recriminó su falta de cooperación porque ante los reportes recibidos en ese lugar, más tarda la Policía municipal en actuar, que los delincuentes en salir porque la gente no quiere denunciar el delito ante el Ministerio Público.

Es más, les recordó que ante tanto robo, les envió el Operativo Lobo y Cero Tolerancia conformado por 3 patrullas e hicieron todo un barrido de la zona, deteniendo incluso a varios raterillos pero nadie quiso denunciar, y los detenidos luego de 72 horas, salen libres y listos para delinquir de nueva cuenta.

La mayoría de los ladrones saben que una vez detenidos, en menos de 72 horas andarán de nuevo en la calle y planeando su siguiente robo, pues los dueños de las casas donde son detenidos, solo quieren que la policía se los lleve y se niegan a presentar su denuncia y a darle seguimiento al caso.

Es la mayoría de los casos, inmensa mayoría. Te estoy hablando que, de cien casos, en setenta, las personas no quieren interponer denuncia y el ladrón regresa a la calle, solamente los podemos detener por falta administrativa y ellos saben que sin denuncia, pueden irse tranquilamente, sobre todo con el nuevo sistema de justicia penal y es lo que a veces complica la situación .

El titular de la Policía municipal de Tepic, reiteró a las víctimas de robos y asaltos a presentar su denuncia para que los culpables paguen por sus delitos.

Por otro lado, a pesar de que el dirigente de la CANACINTRA, denunció el incremento de robo a casa habitación y negocios de sus agremiados, el jefe policiaco lo contradijo y fue más allá al

Comentarios de Facebook