NAYARIT

LAYÍN PERMITE INSTALACIÓN DE GASERA CERCA DE CENTROS ESCOLARES

Tepic, Nayarit; Lunes 15 de Enero de 2017.- Pretenden instalar una gasera de la muerte en San Blas a unos metros de dos centros escolares: una primaria y una guardería con el visto bueno del alcalde huaristembo, Hilario Ramírez, quien se burla de cientos de vecinos que se oponen a la operación de esta bomba de tiempo.

Los habitantes evitaran a toda costa la construcción de la distribuidora de gas en la zona conurbada ya que andan con el Jesús en la boca ya que temen por la integridad física de cientos de alumnos y familia que viven en el área debido a los antecedentes registrados de explosiones o escape de gas en algunos estados del país.

A pesar de no cumplir con la norma con total impunidad y presuntamente con miles de billetes en la bolsa, el alcalde huaristembo autorizó la instalación de esta gasera sobre la calle Michoacán número 68 pese a la oposición y rechazo del pueblo.

En reiteradas ocasiones, los vecinos se han manifestado en contra de la apertura de dicha distribuidora de gas propiedad de un influyente empresario ligado al presidente Layín, sin que sean escuchado e incluso, ya se observa movimientos de trabajadores de la construcción en el predio señalado.

Hay enojo e indignación de los vecinos por la terquedad y oídos sordos del alcalde Hilario Ramírez quien en lugar de velar por la seguridad de su pueblo, autoriza este tipo de empresas que casi los lleva al matadero .

Para instalar este tipo de empresas se requiere el permiso de Desarrollo Urbano mismo que debe ir con la autorización para el cambio de uso de suelo , la cual presuntamente se consiguió con billetes de por medio pues el reglamento municipal estipula que no puede construirse esta clase de gaseras en una zona conurbada ni tampoco debe autorizarse si hay peligro para la población aunado al tradicional permiso de construcción.

Como siempre, la autoridad promete pero no cumple y aunque no da la cara, envía emisarios y achichincles quienes soltaron el rumor de que la obra sería suspendida e insisten en que sí se va a cancelar pero mienten porque los albañiles siguen trabajando

Los denunciantes han solicitado la intervención de la Dirección de Protección Civil para que cancele la obra y ponga orden en este asunto porque no se oponen al progreso pero establecimientos de este tipo deben ser construidos en un área lejana a las unidades habitacionales.

Comentarios de Facebook