NAYARIT

DENUNCIA NEGLIGENCIA MÉDICA EN HOSPITAL CENTRAL

Tepic, Nayarit; Lunes 10 de Julio de 2017. El joven Ernesto Alonso Ruiz González, continúa sin recibir atención médica digna en el Hospital Central de Tepic, ya que a seis días de haber sido ingresado no se le habían realizado los trabajos de limpieza adecuados en su mano derecha, la que estaba programada para ser amputada.

El pasado viernes se entrevistó con un familiar del joven Alonso; narrándonos las pésimas condiciones en las que se encontraba el joven, asegurando que los médicos explicaron que se le haría una abertura en el brazo para comprobar el daño interno en la mano y brazo del joven y saber hasta dónde amputar.

Sin embargo, tras esta operación lo médicos dejaron la herida completamente abierta cubierta con vendas, indicando que esto ayudaría a drenar la herida, lamentablemente la herida quedó completamente abierta y sin atención durante prácticamente 6 días.

Tras todo esto, finalmente el paciente fue ingresado a cirugía el sábado, cortando prácticamente todo el antebrazo, cuando en un inicio se aseguró que la amputación sería hasta la muñeca.

La madre de Ernesto, Araceli González Verdín, indicó que las irregularidades continuaban aun después de la cirugía, explicando que su hijo aun presenta lo que según le dicen es un cuadro de infección, teniendo altas fiebres y escalofríos así como una profunda depresión.

La señora Araceli indica que después de la cirugía no hay un solo doctor que se haga responsable, ya que al preguntar el nombre del doctor encargado de su hijo jamás obtiene una respuesta clara.

Asimismo la señora señala que no permiten escuchar ni ver lo que se le hace a su hijo, ya que tanto médicos como pasantes y enfermeras la sacan de la habitación aun y cuando ella quiere saber lo que se le hace.

Finalmente solicitó al gobernador, mejore las condiciones del Hospital Central, y que asegura que así como ella, hay decenas de familias a la espera de una atención digna y humana por parte del personal del Hospital Central.

El joven Ernesto Alonso Ruiz González de 29 años de edad, se encontraba ayudando a sus vecinos a salvar sus pertenecías tras la tormenta del pasado fin de semana en la que cientos de casas resultaron damnificadas, luego de ayudar a sus vecinos, Ernesto se dispuso a limpiar el techo de su casa cuando accidentalmente tocó un cable de alta tensión.

Comentarios de Facebook