NAYARIT

ASESINAN A UNA FAMILIA INDÍGENA DE LA SIERRA DE NAYARIT

Tepic, Nayarit. Martes 28 de Febrero de 2017.  Este inicio de semana se dio a conocer el fallecimiento de una familia perteneciente al pueblo originario Wixárika (Huichol), radicada en una localidad de la sierra de Nayarit.

Los hechos se registraron en el rancho cafetalero conocido como El Jabalí, anexo a la comunidad de El manguito, en el municipio de El Nayar.

Se sabe que la familia, compuesta por el señor Lucio “N”, de 43 años, la señora Martha “N” y su nieta Yanet, de aproximadamente año y medio de edad, fue encontrada calcinada al interior de una vivienda donde descansaban tras realizar faenas de la cosecha de café.

Según el reporte de las autoridades “los cuerpos fueron maniatados previamente”.

Sobre los hechos se sabe que la familia pertenecía a la iglesia Asambleas de Dios en Nayarit, una congregación cristiana que se ha dedicado a evangelizar en dicha fe a los habitantes de la zona serrana de Nayarit desde hace 14 años.

Al respecto los misioneros Gloria Azucena Falcón Sánchez y su esposo Gregorio Falcón, desmintieron mediante la página web oficial de la congregación, que la familia fallecida fuera de misioneros, como se había dado a conocer en primera instancia.

Falcón Sánchez además desmintió que el brutal crimen donde falleció la familia fuera ocasionado por motivos religiosos, por lo que se investigan otras dos posibles versiones, una de ellas referente a un problema de posesión de tierras y otra una posible venganza.

Según lo reportado por el diario Provincia, años atrás la señora Martha habría dado muerte a un hombre, presumiblemente en legítima defensa, caso por el que estuvo en prisión más de 5 años. Se dice que fue precisamente en la cárcel donde conoció se convirtió a esta iglesia cristiana evangélica.

Pese a pertenecer a una fe distinta a la de la mayoría de los pobladores de la localidad, finalmente se permitió que los restos de la familia fueran enterrados en el panteón comunitario.

Comentarios de Facebook